domingo, 17 de junio de 2012

Vivir es compartir: Viaje a Cataluña-Valencia,... ¡Lo logramos!




Tal y como informamos en otra entrada, Viaje a Cataluña-Valencia: observaciones..., en abril de este año el profesorado de Religión de la zona de Granadilla de Abona (sur de Tenerife) realizamos un viaje cultural a las comunidades de Cataluña y Valencia. Del mare-mágnum de fotos que fueron cayeron en mi ordenador he hecho este sencillo vídeo de recuerdo.

Frente a las imágenes que danzan al compás de la canción Payphone, Maroon 5, dos sentimientos se entremezclan:

a. Vivir es compartir: Más allá del corre-corre del camino, lo importante es saber convivir con los demás. Nadie dijo que sea fácil, pero se aprende en la práctica misma de la convivencia que impone el viaje,...sujetarse a unas normas comunes, descentrarse de los propios intereses, estar abierto al diálogo, ser paciente,...y luego, ¡claro que sí!, disfrutar juntos,... porque vivir es compartir, y el que se entrega, siempre gana.

b. ¡Lo logramos!: En medio de los problemas económicos y sociales que atraviesa España, atreverse a organizar un viaje con los alumnos y alumnas puede parecer un poco osado. Sin embargo, a pesar de las dificultades, ¡lo logramos!, con creatividad, con empeño, apoyándonos mutuamente, siendo solidarios los unos con los otros, con una actitud cooperativa que vence la sombra de los individualismos, y nos hace sentir que , que es posible lograr nuestros sueños si trabajamos juntos, somos generosos, y ponemos el corazón en lo que hacemos.

¡Qué esta experiencia de logro nos sirva a todos de referencia para que tengamos siempre una actitud emprendedora y pro-activa ante las dificultades de la vida!

Dedico este vídeo a los queridos alumnos y alumnas de 4º ESO del IES Magallanes ¡Qué al concluir esta etapa de su vida académica la bendición de Dios les anime y acompañe siempre! Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada