sábado, 2 de abril de 2011

EL REGRESO DEL HIJO PRÓDIGO: H. Nouwen

Un excelente libro para leer y compartir en esta cuaresma, El regreso del hijo pródigo, de H. Nouwen, una meditación de la parábola del hijo pródigo (Lc. 15, 11-31) a partir de una famosa pintura del pintor holandés Rembrandt.

Siempre he pensado que esta parábola rompe todos los esquemas sobre un Dios justiciero y vengador, que castiga a los malos y premia a los buenos. A veces me imagino el desconcierto de quienes escuchaban a Jesús, especialmente de los fariseos y maestros de la ley, y también de ese hermano mayor que a veces nos habita por dentro, al ver la actitud del padre, que recibe a ese muchacho ingrato que se ha marchado de casa, y se ha gastado la herencia viviendo de manera irresponsable.



Este libro nos hace ver que todos y todas estamos llamados a encarnar en nuestra vida, precisamente, el rostro amoroso del  padre misericordioso.

Que la lectura del El regreso del hijo pródigo nos ayude a experimentar más y más cada día la gracia inmensa de la misericordia y del perdón, y nos muestre, en medio de nuestras miserias y pecados, el rostro lleno de amor del Padre, que siempre nos espera.



EL REGRESO DEL HIJO PRÓDIGO : DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario