martes, 4 de enero de 2011

LA EPIFANÍA: La Navidad llega a su plenitud


En la fiesta de la Epifanía el misterio salvador de la Navidad llega a su plenitud.

La palabra Epifanía significa "revelación de la luz", la luz que predijo el anciano Simeón que alcanzaría a todos los pueblos de la tierra: "..., luz para alumbrar a las naciones" (Lc. 2, 32) y que se ha manifestado a la universalidad de los hombres y mujeres de esta tierra, representados en esos magos, venidos del extranjero, guiados por el resplandor de una estrella.




La fiesta nos invita, a los que hemos contemplado el misterio de Belén, a ser nosotros mismos, en medio de nuestros afanosos días, Epifanía del Señor para nuestros hermanos y hermanas, viviendo el Evangelio, testimoniando en casa, en el trabajo, en el instituto, y hasta en la parada de la guagua, el mandamiento nuevo del amor fraterno, señal distintiva de los discípulos de Cristo Jesús.

Sí, aceptemos el reto, seamos Epifanía del amor de Dios en este año 2011.

Aquí les dejo en archivo comprimido un abundante material sobre la fiesta de la Epifanía: documentos explicativos de la fiesta y para la animación litúrgica, imágenes, una canción interpretada por Mercedes Sosa, y un vídeo muy interesante sobre el significado de la fiesta.

Y que los reyes nos traigan a todos mogollón de cosas,... ( si es que hemos sido "buenos", si no, ya saben, carbón y más carbón)

EPIFANÍA: DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario