martes, 22 de junio de 2010

Una plegaria con solera

Tengo todavía fresca en mi memoria la imagen de mi abuela rezando esta tradicional plegaria, que algunos atribuyen a san Ignacio de Loyola, después de comulgar.

Hoy la he reencontrado convertida en este bello canto coral. Al fijarme en sus palabras pienso que se trata de una verdadera oración de sanación interior.

Si la rezamos deseando de corazón que suceda lo que pedimos, en el "Espíritu Santo", la unión con el cuerpo y la sangre de Cristo, con su divina humanidad, nos sana y conforta por dentro. Y es que cómo promete el propio Jesús: "El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él" (Jn. 6, 56)

2 comentarios:

  1. Hola, marcelo, decirte que es bonita la oración y la música, que yo puse tu video como enlace en un post del blog nicodemo (http://nicodemoblog.wordpress.com/2010/05/23/el-pentecostes-de-cristo/), y leyéndote sobre 'sanación' pensé que a lo mejor te ayuda en tu trabajo esta recopilación que hice en 'El rostro de Cristo' (http://espanol.free-ebooks.net/autor/nicodemo-martin). Saludos, animo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, no sabes la gran alegría de que estos pequeños recursos que subo empiecen a rodar y a servir de bendición, pues como dice el mismo lo que gratis hemos recibido debemos darlo gratis,...con la alegría de Dios en el corazón,...Un saludo desde la isla de Tenerife

      PD: Por cierto, muy interesantes los enlaces que indicas, Gracias de nuevo

      Eliminar